BALEARS FA CIÈNCIA!

Balears Fa Ciència es un programa de divulgación científica en la radio autonómica de las Baleares: IB3. Desde hace años, cada sábado de 11 a 14 acerca los últimos avances de la ciencia a la gente de la calle en un tono distendido y asequible. Es toda una institución en las islas; no importa si eres catedrático o estudiante de carrera, seguro que has participado de una u otra manera en el programa.

Por eso, para mi fue toda una sorpresa que Enric Culat, presentador de Balears Fa Ciència, me preguntara hace unos años que si quería tener una sección fija en su programa. Acepté sin dudar. Diferentes temáticas son las que he ido tratando en mi pequeño espacio radiofónico: empezamos con “Cinetífics” dónde analizaba películas desde el punto de vista científico comentando sus errores y aciertos, seguimos con “Ciència Boja” (Ciencia Loca) dónde comentaba estudios científicos desternillantes al más puro estilo Ig Nobel y por ahora estamos con la sección “Safareig de Ciència” (Lavadero de Ciencia, en referencia al lugar donde se cuentan cotilleos) que es un poco cajón de sastre de la actualidad científica. Pero lo mejor estaba por llegar…

Enric me propuso participar en un nuevo proyecto que se estaba gestando: la versión televisiva de Balears Fa Ciència… de presentador. ¡Wow! ¿Lo mejor? Presentaría el programa junto a Ana Payo Payo, compañera de proyectos, aventuras y amiga.

Meses después y tras muchas horas grabando en un plató precioso ya tenemos fecha de estreno: el domingo 31 de diciembre a las 19:55 en IB3 Televisió. ¡Casi damos las uvas!

Balears Fa Ciència TV va a ser un programa dinámico, ameno y con humor. Cada semana tratará de un tema diferente que será explicado mediante reportajes, entrevistas, animaciones, sketches… ¡Un poco de todo!

Grabar junto a Ana ha sido un gustazo; es una de las personas que más admiro de todo el universo y es fascinante ver el empeño y ganas que le pone a todo lo que hace. Por otra parte, el equipo de guionistas, productores y realizadores ha sido inmejorable. ¡Un mol de gracias a Enric, Marta, Luis, Javi, Núria y Ozonas!

Balears Fa Ciència, ciència i innovació, de les Balears al món!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: