OGMIOS 2019: Aristóteles es el líder de los Power Rangers

Ogmios era el dios galo de la elocuencia y de la escritura

Y a partir de 2019, Ogmios es también el evento de divulgación científica más molón. Organizado por la joven Federación Valenciana de Divulgación Científica (FeVaDiC). En sus propias palabras, “Ogmios es un macro evento de divulgación organizado en el Museu de les Ciències con algunos de los divulgadores y divulgadoras con más renombre de nuestro país que, además de las ya tradicionales charlas, se valdrán de nuevos formatos como monólogos, directos de YouTube, pódcast e ilustración científica”.

Aunque eso de “los divulgadores con más renombre” es una verdad a medias… porque me invitaron. El pasado 13 de abril tuve el placer de compartir escenario con grandes figuras de la divulgación científica y contar durante 15 minutos qué son los sistemas complejos, cómo se relacionan con los atascos y qué tiene eso que ver con los Power Rangers. Pero es que el evento fue en el archiconocido Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ¡ahí es nada!.

Como en FeVaDiC son de lo más eficiente, todo el evento se grabó y está disponible en su canal de YouTube, incluida mi humilde aportación:

Como siempre, lo mejor de estos eventos es la compañía, la camaradería entre apasionados de la divulgación. Es mejor verlo que leerlo, por suerte el divulgador Huele a Química nos lo contó en su canal de Youtube:

Y también el físico Cuarentaydos nos lo narra desde su punto de vista, ¡ojo a la pedazo de miniatura!:

Desde luego, Ogmios ha entrado a escena por el portón más grande que había. No solo tuvo un plantel excelente, es que tanto la organización como las condiciones que nos ofrecieron a los ponentes fueron INMEJORABLES. Y gratuito. ¡De verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento y admiración para la gente de FeVaDic!

¡Larga vida a Ogmios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: