II FESTIVAL NO PLASTIC

Los humanos tenemos un problema. Y es que aunque vivimos en un planeta cuya superficie es un 70% agua, no podemos sobrevivir rodeados de ella, ¿qué ironía, no? […] Pues tenemos un problema: si los humanos no podemos vivir EN el agua pero tres cuartas partes de nuestra casa son agua… ¿qué hacemos?

Así pretendo empezar el taller Flotar o no flotar, ¡he ahí la cuestión! que impartiré el próximo viernes 24 de noviembre en el II Festival No Plastic, celebrado en la Fábrica Ramis de Inca, Mallorca. En el taller intentaré explicar los dos mecanismos más comunes de flotación: tanto el archiconocido Principio de Arquímedes como la tensión superficial.

¿Pero de qué va esto del No Plastic? Pues el objetivo principal del festival, es el de fomentar el interés por la ciencia marina de los jóvenes residentes en centros de menores en protección en las Islas Baleares. El festival viene fuerte, pues consistirá en una serie de ponencias, talleres, exposiciones, documentales y actuaciones artísticas en torno a la temática de la contaminación marina, como por ejemplo los microplásticos, y el impacto socioeconómico y ambiental que está teniendo en las Islas Baleares. Interesante y necesario, ¿no?

El evento, que contará con otros divulgadores de la talla de Javier Santaolalla o Xavi Canyellas, es gratuito pero es necesario inscribirse antes. El formulario de inscripción y el cartel al completo se puede encontrar en su página web.

¡Nos vemos por las redes bajo el hashtag #NoPlastic2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: