DRUDE2077

Física de Estado Sólido no fue mi asignatura favorita. De hecho, fue de las que menos me gustó. Llegué a aborrecer el Ashcroft, el libro que seguíamos en clase, y que llegué a comprar. Eso sí, en una edición india con un papel muy fino y mucho más barata que la versión europea.

La cosa es que con los años, tuve que repasar el Modelo de Drude para una colaboración con Rubén Lijo de Sígueme la Corriente. Y confieso que me resultó interesante. Quizá por eso me sentí en deuda con la Física de Estado Sólido: después de tantos años echando pestes de ella tenía que admitir que no estaba tan mal como recordaba. Para reconciliarme con la asignatura, y más concretamente con el susodicho modelo, presento DRUDE2077, un tema claramente inspirado en el fallido juego Cyberpunk 2077 y que pretende explicar de tapadillo algunos conceptos clave del modelo. Por ejemplo, que consiste en considerar los electrones como un gas eléctrico, que falla a la hora de explicar el comportamiento de los aislantes o que es el potencial eléctrico el que arrastra a los electrones que van chocando con los núcleos atómicos.

Además, como ha coincidido que me he puesto a aprender Blender, he aprovechado para utilizar todo lo que voy renderizando y montar así el vídeo. Para tener un poco de variedad en cuanto a videoclips, vaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑