SOBRE MI

Hace mucho mucho tiempo, en una isla muy muy lejana… nací.

Estudié física en la Universitat de les Illes Balears (UIB) donde fui dando tumbos entre las diferentes ramas hasta darme cuenta de que ni podía ni quería elegir la parte de la física que más me gustaba, así que una vez graduado me matriculé en un máster de física de sistemas complejos en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC). Durante esos años, y motivado por mi paso como semifinalista en el concurso de monólogos científicos FameLab (organizado por la FECyT), descubrí que contar la ciencia mola casi tanto como hacerla.

En mi canal de YouTube intento mezclar ciencia y música, a veces sarcásticamente como en el proyecto Pimpcipio Inactivo, un falso trapero a favor de las pseudociencias.

Soy miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van Ciencia, colaboro con el magazín de ciencia Balears Fa Ciència en la radio autonómica IB3 y en el programa Raíz de 5 de Santi G. Cremades de RNE 5. He sido presentador junto a Ana Payo de Balears Fa Ciència, el primer programa de divulgación científica en la televisión autonómica de las Islas Baleares. Desde 2017 coordino Pint of Science en Palma de Mallorca. Participo en la plataforma de divulgadores Scenio, he charlas científicas mezclando ciencia y cultura friki en bares, casales, escenarios…

Además de la ciencia y la música, soy un orgulloso miembro de la Legión 501, de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción y practicante novato de esgrima histórica.

Y tengo un poco de barba en la cara.

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑