SOBRE MI

¡Uep!

Estudié física en la Universitat de les Illes Balears (UIB) donde fui dando tumbos entre las diferentes ramas hasta darme cuenta de que no podía (ni quería) elegir qué parte de la física me gustaba más, así que una vez graduado me matriculé en un máster de física de sistemas complejos en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC). Durante esos años, y motivado por mi (breve pero intenso) paso por el concurso de monólogos científicos FameLab (organizado por la FECyT), descubrí que contar la ciencia mola casi tanto como hacerla.

En mi canal de YouTube intento hacer un poco de todo, tanto vídeos más clásicos de divulgación (siempre con un toque friki) como videoclips de canciones con temática científica. Aunque esto último también puedes encontrarlo en mi Spotify. Para mantener joven el espíritu, también cuento movidas tope tochas de física y mates en TikTok.

Soy miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van Ciencia, colaboro con el magazín de ciencia Balears Fa Ciència en la radio autonómica y presento el podcast de entrevistas a científicos Voces CSIC Balears. También presenté junto a Ana Payo el primer (y único) programa de divulgación científica en la televisión autonómica de las Islas Baleares: Balears Fa Ciència. Desde 2017 coordino Pint of Science en Palma de Mallorca. Participo en la plataforma de divulgadores Scenio donde, además de conocer gente maravillosa, hemos creado proyectos muy locos como 100cia al Cubo, donde explicábamos ciencia dentro de Minecraft. Y también he hecho lo típico: charlas científicas mezclando ciencia y cultura friki en bares, casales, escenarios…

Ah bueno, y tengo barba.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑